La Semana Santa es una de las celebraciones con más de cuatro siglos de antiguedad atribuida a la religión.
Esta celebración originalmente se inicio con el fin de cumplir un tiempo de reflexión y oración, sin embargo con el tiempo se ha ido deteriorando, ahora ya no se ve tanto con motivos religiosos sino más bien comerciales.
De acuerdo a la religión católica, en la esta semana se prohíbe el consumo de carne roja, lo cual aprovechan la mayoría de los comerciantes, para aumentar los precios principalmente del pescado y mariscos.
Y que decir del Viernes Santo el día del via crusis en el que se hace la representación de Jesús cargando la cruz, en el que más bien las personas que asisten cargan con la cruz pero de los precios que suben hasta el cielo. El camino que se sigue en la representación resulta agotante siendo causante de sed, hambre y calor, que es bien aprovechado por los comerciantes, los cuales llegan a aumentar los precios hasta el doble.
lunes, 9 de abril de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
PUES MUCHAS PERSONAS APROVECHAN, COMO TU LO DICES, LA SEMANA SANTA PARA VENDER LO QUE SE LES OCURRA Y LOS PRECIOS SE ELEVAN MUCHO.
ESTA TRADICIÓN MÁS QUE SER RELIGIOSA ES UN NEGOCIO PARA LOS COMERCIANTES, Y ESO ES MUY TRISTE PARA TODOS LOS QUE SOMOS CATÓLICOS.
HEY como estas, oye me gusto tu blog, el color es propio para este tipo de paginas (bueno al menos es lo que digo yo) pues te atrapa y no estresa, te mantiene leyendo.
Otra cosa que me agrado es tu texto que es corto, pero substancioso y además creo que estas tomando muy bien el tema de cada semana, en este caso el d ela semana santa y creo que tu texto esta muy a "doc" con la temporada. muy bien. Profundiza solo un poco más en tu analisis
Ana Laura,
En el presente post leo únicamente juicios de valor.
Para que el texto se acerque a lo que deseamos, informativamente hablando, hay que dar datos duros:
1.- Algún ejemplo de los precios de los pescados y mariscos antes de Semana Santa y durante Semana Santa.
2.- El número aproximado de asistentes a este tipo de celebraciones en Iztapalapa.
3.- Como se ha posicionado el marketing hasta en las religiones.
Saludos
Publicar un comentario