
Imagen: Google
Existe una gran herramienta para el uso del lenguaje, sin embargo muchos de nosotros no la conocemos o no la sabemos utilizar. Hablo de algo indispensable, de los diccionarios.
Aunque parece que es algo que todos deberíamos conocer no es así, existen distintos tipos diccionarios sólo hay que identificar cual es nuestra necesidad para saber cual es el que tenemos que utilizar.
Si lo que buscas es sólo el significado de palabras "cultas" puedes utilizar el de la Real Academia en él los encontraras pero si necesitas saber sus diferentes usos, sinónimos y antónimos entonces es recomendable el de Maria Moliner, sin olvidar claro el Diccionario Panhispánico de dudas en el que no sólo se encuentran las dudas más habituales como la pronunciación, ortografía, neologismos, extrangerismos, puntuación, acentuación, plurales, femeninos, etc.
Sin embargo existe un diccionario totalmente diferente a los antes mencionados, uno que se preocupa por recolectar el habla popular que finalmente es la más utilizada, hablo de el Diccionario de México de Juan Palomar el cual incluye términos como chale, chido, chingo.
Como ven existe gran variedad de diccionarios que bien nos pueden servir para aclarar nuestras dudas, como las que se presentaban cuando hablabamos de la canción "La chilanga banda".
1 comentario:
Hay que cuidar la redacción y no repetir palabras en un mismo párrafo.
Saludos
Publicar un comentario